Covermount (montaje de cubierta a veces escrito) es el nombre dado a los medios de almacenamiento (que contienen software y / o medios audiovisuales) u otros productos (que van desde juguetes hasta chanclas) empaquetados como parte de una revista o periódico. El nombre proviene del método de embalaje; El medio o producto se coloca en una funda de plástico transparente y se monta en la tapa del cargador con cinta adhesiva o pegamento.
Las grabaciones de audio se distribuyeron en el Reino Unido mediante el uso de covermounts en la década de 1960 por la revista satírica quincenal Private Eye, aunque el término "covermount" no estaba en uso en ese momento. Las grabaciones de Private Eye se presionaron en 7 "disquetes de vinilo (conocidos como" discos flexibles "y" endebles ") y se montaron en el frente de la revista. El periódico semanal de música pop NME emitió grabaciones de audio de música rock en 7" similares discos flexibles como montajes de portada en la década de 1970.
La práctica de covermount continuó con revistas de computadoras en la era temprana de las computadoras domésticas. En el Reino Unido, las revistas de informática comenzaron a distribuir cintas y luego disquetes con sus publicaciones. Estos discos incluían versiones demo y shareware de juegos, aplicaciones, controladores de computadora, sistemas operativos, fondos de pantalla de computadora y otro contenido (generalmente gratuito).