Los rodamientos de contacto angular están diseñados para acomodar cargas axiales y radiales que actúan simultáneamente. Diseño de doble fila para carga axial multidireccional, similar a un par de rodamientos de una sola fila, pero que ocupan menos espacio axial. Hecho de acero cromado de alta calidad. Los rodamientos de bolas están separados por jaulas de poliamida de alta velocidad. Las jaulas de poliamida ofrecen resistencia de alto impacto, resistencia a la abrasión y al desgaste, y absorción de energía y golpes.
Los rodamientos de contacto angular tienen pistas de rodadura en los anillos interior y exterior que se desplazan entre sí en la dirección del eje del rodamiento. Estos rodamientos están diseñados para acomodar cargas combinadas, actuando simultáneamente cargas radiales y axiales. Los rodamientos de una hilera admiten cargas axiales en una sola dirección. Los rodamientos de doble hilera son básicamente dos rodamientos de una hilera dispuestos de forma consecutiva, pero ocupan menos espacio axial. Acomodan cargas radiales así como cargas axiales en ambas direcciones.
Las jaulas de latón mecanizadas se mecanizan a partir de latón fundido o forjado y no se ven afectadas por los lubricantes de cojinetes más comunes, incluidos los aceites y grasas sintéticos. Limpie con solventes orgánicos normales.
Las jaulas de acero mecanizado están hechas de acero de tipo estructural no aleado para mejorar las propiedades de deslizamiento y resistencia al desgaste.
PA66 es un termoplástico de grado de ingeniería hecho de poliamida. Las jaulas PA66 tienen una resistencia de alto impacto, resisten la abrasión y el desgaste, y absorben los golpes y la energía.
PEEK, o polieteretercetona reforzada con fibra de vidrio, es popular para aplicaciones exigentes: alta velocidad, altas temperaturas o la necesidad de resistencia química. Las jaulas PEEK combinan resistencia y flexibilidad, un rango de temperatura de funcionamiento alto, alta resistencia a los químicos y al desgaste, y buena procesabilidad.